|   20.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención viajeros: Este domingo 21 no habrá restricción para vehículos de carga pesada

Velotax
La medida también aplicará para el próximo domingo 28 de noviembre en el marco de dar celeridad en al entrega de todos los productos adquiridos por los colombianos en el segundo 'Día sin IVA'.

El Ministerio del Transporte de Colombia en trabajo articulado con la Policía de Tránsito informaron que para los días domingos 21 y 28 de noviembre de 2021, NO se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos), con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos de la canasta familiar en todo el país.

La medida que también aplicará para el próximo domingo 28 de noviembre, fue adoptada con el objetivo de fortalecer la distribución de todos los productos adquiridos en todo el país en el marco de lo que fue la ejecución del segundo 'Día sin Iva'. 

Cabe mencionar que un total de 9.2 billones de pesos se vendieron en el segundo 'Día sin IVA'  lo que representó un aumento del 14% en las ventas, en comparación con el pasado 28 de octubre, cuando se realizó la primera versión de este año.

Los sectores que más crecieron en valor de ventas, versus el reporte de la jornada pasada, fueron las prendas de vestir (58%), los equipos de sonido y video (45%), productos agrícolas para el consumo (27%), utensilios de uso doméstico (21%) y enseres domésticos (21%).

El reporte de la Dian, consolidado en la noche del viernes, dice que aumentó el crecimiento de facturas en un 27%. Los departamentos en los que más hubo compras fueron el Valle del Cauca (22%), Antioquia (17%), Atlántico (17%), Bogotá (16%) y Cundinamarca (7%).