Alcaldia
  |   02.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Hurtado anuncia nuevas medidas de cara a la temporada de fin de año

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
El mandatario de los ibaguereños dio a conocer en qué consisten las políticas que fueron establecidas según los parámetros del Gobierno Nacional.
Velotax

A través de sus redes sociales, el alcalde Andrés Fabián Hurtado informó que a partir de la fecha estarán vigentes nuevas medidas a través de las cuales pretende fortalecer los procesos de reactivación económica con base en los reglamentos establecidos por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el mandatario de los ibaguereños, “los buenos resultados en la vacunación contra el COVID-19 nos dan la esperanza de pasar la página de la pandemia”, es así como ahora los eventos masivos gozarán de aforos del 100%, siempre y cuando sus usuarios hayan recibido los biológicos.

En ese orden de ideas, conciertos, competencias deportivas, bares y discotecas podrán habilitar toda la capacidad de los establecimientos, manteniendo como premisa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para todo el país por el Ministerio de Salud.

Otro de los anuncios hechos por Hurtado tiene que ver con la educación, pues desde el 1 de enero del próximo año todos los colegios y universidades deberán regresar a la presencialidad, máxime cuando el grupo poblacional entre 3 y 11 años de edad ya está siendo cobijado por el Plan de Vacunación.

Lo que todavía no se descarta para diciembre son algunas restricciones locales orientadas a garantizar el orden público y la seguridad ante un posible incremento de los escenarios delictivos.