Alcaldia
  |   28.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En el barrio Gaitán un deslizamiento de tierra amenaza con llevarse una vivienda

Crédito: 
Ecos del Combeima
La familia espera que su llamado sea escuchado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para que atiendan la situación.
Velotax

La situación fue expuesta por la señora Carmen García que actualmente vive en la casa ubicada en la carrera 13 N. 39 c10 del barrio Gaitán y quien se encuentra muy preocupada por la situación de emergencia en que está su vivienda por un deslizamiento de tierra un barranco, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad. 

La vivienda se encuentra habitada por la señora Carmen, su esposo, una hija y dos niños que desde hace tres días vienen haciendo en compañía de la líder comunal del barrio Gaitán, la señora Ofelia Moreno, un llamado a los organismos de socorro para que atiendan la situación. En primera medida, la habitación principal y la sala de la casa estarían en riesgo de afectación si llegase a presentarse otro deslizamiento.

Según la señora Ofelia es necesario primero realizar todas las obras de remoción de escombros y material vegetativo que se derrumbó para seguidamente realizar el levantamiento de un muro de contención que prevenga que estas situaciones se repitan. La señora Carmen declaró que “he buscado a la presidenta de la junta Ofelia para que me puedan colaborar pero seguimos esperando a que las autoridades vengan a atender la situación, mi temor más grande es que Dios no lo quiera si se llega a presentar otro deslizamiento la naturaleza se me termine llevando toda la casa”.

La familia espera que su llamado sea escuchado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para que atiendan la situación y asimismo hacen un solidaridad por parte de la comunidad para que les ayuden a remover de momento el material vegetativo que alcanzó a entrar a la casa.