Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La infraestructura de los barrios de Ibagué

El Secretario de Infraestructura de Ibagué expresó que el objetivo de la Administración Municipal está enmarcado en cerrar la brecha existente en materia vial
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
25 Oct 2021 - 11:22 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta que Ibagué se encuentra devastada por la falta de inversión en servicios públicos y el colapso que esto produce en las redes de alcantarillado y otros debido a la finalización de su vida útil, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, respondió algunas dudas e inquietudes de los habitantes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, respecto a las acciones que se adelantan para recuperar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los residentes de los diferentes sectores. 

Inicialmente, se refirió a algunas de las vías que componen a los barrios La Floresta y Hacienda Piedra Pintada, señalando que la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL viene adelantando trabajos en el sector y señaló que apenas se culmine la red principal, se iniciarán las debidas labores de pavimentaciónde esa "arteria que comunica Hacienda Piedra Pintada con la Calle 60" y expuso que, también se debe reparchar la zona del parque para avanzar en una pavimentación integral como lo ha dispuesto el alcalde Andrés Hurtado.  

En cuanto a la problemática de la Urbanización la Esmeralda, manifestó que a través de las inversiones que se realizarán durante la primera fase que impacta alredededor de 87 sectores, el trabajo articulado que se desarrollará con la Gobernación del Tolima para intervenir 57 importantes vías de la ciudad con reposición de redes de acueducto y alcantarillado y una tercera inversión por más de 20 mil millones de pesos, se espera atender las necesidades de los habitantes de dicho sector. 

Frente a la calle principal del barrio Alberto Santofimio Botero, el Secretario de Infraestructura precisó que se debe realizar una visita al sector con el objetivo de verificar que las redes de acueducto y alcantarillado estén en estado óptimo de funcionamiento para poder intervenir la vía.

Igualmente, ante el pronunciamiento de los residentes de la Ciudadela Simón Bolívar respecto a la necesidad de poner en correcto funcionamiento la vía que lleva más de 10 años en un estado deplorable, Núñez indicó que allí hay un proyecto importante de un 'Parque Vibra' que desarrollará la empresa Ibagué Limpia en cabeza de su gerente, Carlos Uribe e informó que de forma integral, se avanza en el planeamiento de la validación de las redes de acueducto y alcantarillado de esa zona para realizar dicha intervención que hace parte del compromiso del mandatario de los ibaguereños con la comunidad.

Por otra parte, en relación al proyecto "Casa Digna, Vida Digna", Núñez aseveró que es una inversión articulada entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal con la que se espera realizar 1.836 mejoras de vivienda, proceso en el que la Secretaría de Infraestructura viene postulando toda la ciudad con el objetivo de que todos los sectores se beneficien. Sin embargo, acotó que es el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio es quien determina la priorización y la validación de los documentos. 

Finalmente, expresó que desde la cartera de Infraestructura se adelantan diversas acciones para validar las redes de acueducto y alcantarillado y trabajan en el cumplimiento de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de recuperar 300 mil mts 2 en cuadrillas de parcheo y 300 mil mts 2 en repavimentación de las vías de la ciudad. Así mismo, añadió que el objetivo antes de que se termine el cuatrenio es impactar más de 500 vías de la Capital Musical. 

Archivo de audio