Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personal operativo del IBAL trabaja en el dragado del río Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Al menos hasta ayer en la tarde había normalidad en las diferentes bocatomas de la capital tolimense.

El director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, informó que a lo largo de este lunes se llevaron a cabo actividades de dragado sobre el canal de limpieza y captación en la bocatoma Combeima con el fin de optimizar y garantizar la prestación del servicio para todos los usuarios en la capital tolimense.

De acuerdo con el funcionario, al menos hasta ayer en la tarde había normalidad en las bocatomas Cay y Chembe, y aunque la captación todavía seguía distante de los estándares habituales, al parecer sí era suficiente para atender la demanda en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

“La cantidad de material no nos permite el total de captación. Sin embargo, con la limpieza y el lavado que permanecemos realizando, hicimos una recuperación de aproximadamente el 80% en los niveles de los tanques. Las llamadas por servicio han sido menores”, explicó Rodríguez.

Así mismo, manifestó que a través del carrotanque continúa el suministro parcial para los sectores que han padecido periodos más extendidos sin el líquido o que arrojan condiciones desfavorables a raíz de la emergencia que se presentó la semana anterior por el desbordamiento del río Combeima.

“Las 24 horas hemos venido trabajando fuertemente con nuestro personal operativo en bocatomas y plantas de distribución”, puntualizó Harold Rodríguez.