Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Damnificados del barrio Yuldaima solicitan atención para las mascotas afectadas por la emergencia

Crédito: 
Ecos del Combeima
Al menos 20 animales, entre ellos perros y gatos se encuentran con problemas de salud producto de heridas provocadas por los escombros durante el desbordamiento del río Combeima.

Luego de 4 días desde que se presentara la emergencia que afectó a cientos de familias en diferentes barrios de Ibagué, la crisis continúa para estas personas pues muchas de sus mascotas que lograron ser rescatadas quedaron con problemas respiratorios, afectaciones en la piel y cortadas en su cuerpo.

Los damnificados quienes lo perdieron casi todo ahora buscan una ayuda por parte de las entidades gubernamentales u organizaciones sociales en pro del cuidado de los animales, pues la falta de recursos económicos no les ha permitido acceder a medicamentos y valoraciones médicas para sus mascotas.

Así mismo, la comunidad hace un llamado para que la zona afectada sea intervenida por parte de la maquinaria lo más pronto posible, pues hasta el momento muchos escombros continúan enterrados en el suelo, lo que significa un peligro no solo para la integridad de los animales sino también para los niños y adultos que en estos momentos continúan con las labores de remoción de agua y lodo que inundó sus viviendas.