Autoridades atendieron presunto caso de maltrato animal en Ibagué
La Policía Ambiental y autoridades locales realizan la verificación de un presunto caso de maltrato de un perro mestizo llamado ‘Men’ en Ibagué. La situación fue reportada a través de redes sociales por un ciudadano que evidenció al animal llorando dentro de una vivienda.
El hecho, que se registró en el barrio Interlaken, movilizó a la Policía Ambiental y al Centro de Atención y Protección Animal CAPA, donde encontraron al animal y procedieron a realizar la intervención para verificar su estado de salud y bienestar.
Las autoridades explicaron que el tutor del perro estaba cumpliendo con su medicación y alimentación, y que hasta el momento no se ha registrado maltrato físico ni emocional, pero manifestaron que continuarán haciendo el cuidado de la mascota como medida temporal.
Por último, indicaron que se llegó a un acuerdo con el propietario para que el peludito sea reintegrado a su hogar una vez se confirme que se encuentra en condiciones estables. La acción busca proteger al canino sin afectar la relación con su tutor.