Accidentado fin de semana en Ibagué dejó un balance negativo en la ciudad
Las autoridades de tránsito entregaron el balance operativo del puente festivo en Ibagué, donde se impusieron 141 órdenes de comparendo a conductores que incumplieron las normas viales en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, las infracciones más frecuentes estuvieron relacionadas con conducir bajo efectos del alcohol, abandono de vehículos, transporte informal y no portar la documentación obligatoria. Estos comportamientos continúan siendo motivo de preocupación por su incidencia en la accidentalidad urbana.
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada Toro, confirmó además la ocurrencia de cuatro accidentes que dejaron cinco personas lesionadas y un caso adicional de fatalidad.
“Se presentaron cuatro accidentes con de cinco personas lesionadas y un nuevo caso de víctima fatal, en esta oportunidad de tipo clínico, correspondiente a un siniestro ocurrido en la carrera Quinta, con calle 37 el día 24 de octubre. Una persona más que desafortunadamente pierde la vida en un hecho vial”.
Las autoridades reiteraron el llamado a mantener una conducción responsable y a respetar las normas, con el fin de disminuir los riesgos asociados a comportamientos que siguen afectando la seguridad en las vías de la ciudad.