Vuelve y juega: accidentado fin de semana en las vías de Ibagué
Durante el reciente puente festivo, las autoridades de tránsito de Ibagué dieron a conocer que reforzaron los controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad vial y proteger la vida de todos los actores en la vía.
Como resultado de estas acciones, se impusieron 62 comparendos por infracciones a las normas de tránsito. De estos, 13 fueron aplicados a conductores sorprendidos manejando en estado de embriaguez, una situación que representaba un riesgo directo para sus vidas y las de los demás usuarios de la vía.
El director operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanni Posada Toro, informó que durante el fin de semana también se registraron 15 siniestros viales, que dejaron un balance de 27 personas lesionadas.
“Seguimos realizando controles de manera permanente para prevenir la siniestralidad y fomentar una movilidad segura. Invitamos a los ciudadanos a ser responsables al conducir y a evitar el consumo de alcohol si van a manejar”, señaló el funcionario.
Por último, desde la Secretaría de Movilidad reiteraron el llamado a todos los conductores para adoptar comportamientos responsables en la vía, respetar las normas de tránsito y proteger la vida.
“La seguridad vial depende de todos: ¡si tomas, no manejes!”, concluyeron.