Procuraduría visitó las obras del Parque Centenario en Ibagué: esto fue lo que encontró
La Procuraduría General de la Nación realizó una visita de vigilancia y control preventivo a las obras del Parque Centenario y la Concha Acústica Garzón y Collazos, en la que dio a conocer que verificó un avance del 30 % en la ejecución física, frente a un 0 % en la ejecución financiera, a pesar de que el contratista ya recibió el anticipo correspondiente en septiembre.
El informe del ente de control indicó que el proyecto se encuentra en la mitad de su plazo contractual y actualmente opera con varios frentes de trabajo activos. Sin embargo, mencionó que identificaron puntos críticos que han requerido ajustes técnicos en la estructura, la cubierta, la estabilización del terreno y la canalización de aguas de la quebrada La Pioja. Por ahora, dichas modificaciones no implican adiciones presupuestales.
La Procuraduría Provincial de Ibagué dio a conocer que continuará haciendo seguimiento al desarrollo del contrato, con el propósito de garantizar que se cumplan las condiciones técnicas, financieras y ambientales, y que los recursos públicos se ejecuten de manera eficiente en beneficio de la comunidad ibaguereña.