Alcaldia
  |   29.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comerciantes de la 53 estarían ocasionado la presencia de gallinazos en toda la zona

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La incorrecta disposición de los residuos al parecer ha venido ocasionando un escenario de contaminación.
Velotax

Los establecimientos comerciales ubicados en el sector de la calle 53 en Ibagué al parecer han venido ocasionando la presencia de gallinazos en toda la zona debido a la disposición incorrecta de los residuos domiciliarios y el mal manejo de los desechos de su actividad comercial.

El escenario de contaminación estaba siendo tan reiterado que tuvo que intervenir Ibagué Limpia para capacitar a los empresarios y residentes, y de esa manera impedir que continúen las acciones que van en contravía de las políticas sanitarias de las autoridades.

“Trabajamos haciendo una sensibilización frente al tema que está afectando muchos puntos de la ciudad, el arrojo de basura de manera inconsciente, no teniendo en cuenta la frecuencia ni los horarios de recogida. Esperamos que la gente entienda que hace parte activa de este proceso de cultura ciudadana”, dijo Giovanny Posada, director de supervisión en Ibagué Limpia.

Durante el desarrollo de la jornada participó personal adscrito a Interaseo, Cortolima, Policía Ambiental, Club Car Audio Ibagué y la Fundación de Mujeres Molas. Sin embargo, no se descarta que otras instituciones se vinculen en las próximas intervenciones.

Más zonas comerciales podrían ser cobijadas por esa actividad para fortalecer la prevención a través de la ruta de acción institucional.