Transportadores de Ibagué esperan dos reuniones clave por crisis del sistema estratégico

Los transportadores de Ibagué tienen puestas sus esperanzas en dos reuniones que se desarrollarán este jueves para buscar salidas a la crisis del Sistema Estratégico de Transporte (SETP-I), cuya implementación ha generado inconformidad y protestas en la ciudad.
Según dio a conocer Edilson Pava, vocero de los transportadores, la primera de las reuniones se programó para las 10:00 de la mañana con los delegados del Ministerio de Transporte, en la que esperan dar a conocer las problemáticas que enfrenta el gremio frente al funcionamiento del sistema, y lograr avanzar en compromisos concretos que den solución a las irregularidades señaladas.
En un segundo momento, Pava dio a conocer que a las 3:00 p. m., se tiene prevista otra reunión en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo (Multipropósito) con la alcaldesa Johana Aranda. Según los voceros, la mandataria había citado un encuentro en el mismo lugar el día anterior, pero no asistió, dejando a los transportadores esperando.
Con estos nuevos encuentros, el gremio espera que esta vez la reunión sí se lleve a cabo, dado que el panorama continua siendo desalentador. Ya que se completan más de 11 días en lo que varios conductores y propietarios de vehículos permanecen encadenados como forma de protesta, exigiendo que la administración municipal escuche sus reclamos y cumpla los acuerdos pactados.