Alcaldia
Gobernación
  |   26.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos preocupa a los concejales la reactivación económica”: César Franco

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El cabildante de Cambio Radical aseguró que además de la incertidumbre en torno al escenario de la salud, también genera preocupación el panorama empresarial.
Velotax

La reactivación económica es un tema que según César Franco, cabildante de Cambio Radical, les preocupa a los concejales de Ibagué debido a las afectaciones que sufrieron los empresarios a raíz de las órdenes permanentes de encierro obligatorio y el decrecimiento del poder adquisitivo de la ciudadanía.

Tenemos que mirar cómo vamos a seguir mitigando esos latigazos tan fuertes que estamos viviendo, pues el desempleo en Ibagué es algo bárbaro. Somos la ciudad con mayor desempleo en la gente joven”, sostuvo Franco pese a la leve mejoría evidenciada en las más recientes mediciones del DANE.

Así mismo, se refirió a la importancia de generar un escenario favorable para la atracción de inversionistas con el fin superar la pandemia del COVID-19, no solo desde el punto de visto sanitario, sino también respecto al sector productivo que se ha visto gravemente golpeado desde que comenzó la emergencia.

Según el concejal, en medio del panorama adverso existe un relativo parte de tranquilidad debido a “la recepción del alcalde” Hurtado frente a las peticiones del Concejo, y porque aparentemente se ha empezado a consolidar una gestión directa desde la capital de la República.

Precisamente, a través de la Agencia de Promoción de Inversión (API) se canalizó la llegada de una empresa de telecomunicaciones peruana que garantiza la creación de 50 empleos directos con una proyección laboral en el mediano de plazo a 100 vinculaciones formales y al menos 200 de manera indirecta.