Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   25.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Parque Centenario: ¿un activo inactivo en la 'Capital Musical'?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Continúa la polémica en torno al presunto abandono de ese escenario en pleno centro de la ciudad. Inseguridad y consumo de psicoactivos serían la nueva 'cara' del 'pulmón' ibaguereño.

El pasado 1 de junio, Econoticias advirtió que las condiciones en que se encontraba el Parque Centenario en el centro de Ibagué exponían un presunto abandono del Gobierno Municipal. Algunos sectores permanecían en medio de la maleza y sumergidos entre aguas estancadas que poco o nada favorecían las cualidades turísticas que se supone debería ostentar.

Luego de más de un mes de esa publicación, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, denunció el aparente mal estado del Parque Centenario argumentando que no existen mantenimientos y jornadas de limpieza permanentes pese a que se trata de un lugar altamente frecuentado para la práctica deportiva de los habitantes del centro de Ibagué.

Ecos del Combeima obtuvo nuevas declaraciones que dan cuenta de la presunta carencia de acciones institucionales y que además comprometen la operatividad de las autoridades, es así como una residente de la zona le aseguró a esta redacción que la presencia de uniformados de la Policía al parecer es prácticamente nula, facilitando el accionar delictivo y el consumo de sustancias alucinógenas.

Por su parte, Julio Lezama, periodista y docente universitario, se refirió a la importancia de garantizar una agenda artística y cultural permanente que ofrezca alternativas para los ibaguereños y visitantes, y que además mantenga activa la Concha Acústica Garzón y Collazos en fechas diferentes a las del Festival Folclórico Colombiano.

Según la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, la pandemia del COVID-19 anuló la programación prevista por el Gobierno Municipal debido a la orden de no realizar eventos públicos o privados que involucren aglomeraciones. Sin embargo, a partir del próximo año se ejecutaría el cronograma con el que se pretende 'revivir' ese escenario en el centro de la ciudad.