|   09.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal de Ibagué denuncia presunto abandono del Parque Centenario

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
En un recorrido reciente hecho por el lugar, el cabildante afirmó que las acciones de limpieza no son permanentes ni siquiera en la Concha Acústica.

El concejal Eduard Toro denunció el aparente mal estado del Parque Centenario argumentando que no existen mantenimientos y jornadas de limpieza permanentes pese a que se trata de un lugar altamente frecuentado para la práctica deportiva de los habitantes del centro de Ibagué.

“La presentación de la Concha Acústica Garzón y Collazos no es la adecuada, no podemos vender un escenario tan sucio”, sostuvo el cabildante del Centro Democrático, y agregó que ante la presunta ausencia institucional, resulta necesario fortalecer la cultura ciudadana.

El antecedente

El pasado 1 de junio del 2021, Econoticias advirtió que las condiciones en que se encontraba el Parque Centenario en el centro de Ibagué exponían un presunto abandono del Gobierno Municipal. Algunos sectores permanecían en medio de la maleza y sumergidos entre aguas estancadas que poco o nada favorecían las cualidades turísticas que se supone debería ostentar.

Las fuentes hídricas que en su momento decoraban el sitio y le daban un valor agregado, al menos hace poco más de un mes solo reflejaban características propias de un lodazal que a simple vista contribuía a la reproducción del mosquito, y los jardines habían perdido terreno ante el crecimiento desmedido e incontrolado del prado.

Propuestas

Eduard Toro también propone la instalación de una oficina de turismo que les permita a los visitantes recibir información presencial y personalizada en torno a los valores agregados de la región, y que además les ofrezca una guía relacionada con hoteles, restaurantes y rutas de transporte público.