Mal estacionamiento, la infracción más frecuente entre los conductores de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué reveló que el mal estacionamiento sigue siendo la infracción más común entre los conductores de la ciudad. De acuerdo con el más reciente balance, 4.670 personas han sido sancionadas durante lo corrido del año por dejar sus vehículos en lugares prohibidos.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, indicó que los operativos de control al espacio público se desarrollan de forma diaria y permanente en distintos sectores de la capital tolimense.

“De igual forma, se han impuesto más de 3.560 órdenes de comparendo por dejar los vehículos en estado de abandono, obstaculizando la calzada”, precisó el funcionario.
Las autoridades recordaron que dejar un vehículo mal estacionado o abandonado puede acarrear una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), además de la inmovilización del automotor.
Finalmente, la Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y contribuir a una movilidad más ordenada, segura y responsable en las vías de Ibagué.