|   10.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué invita "a que se pongan bravos con los conductores incumplidos"

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La autoridad gubernamental fue contundente al manifestar que no permitirá la violación de los protocolos dentro de las busetas.
Velotax

La Secretaría de Salud de Ibagué les envió un mensaje contundente a los conductores de buseta debido a las denuncias que dan cuenta del presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en medio de una de las etapas más críticas de la pandemia.

"Es muy complicado poner un policía o un funcionario detrás de cada profesional del volante. Hacemos un llamado a la responsabilidad, así como hemos sido contundentes con los operativos en los bares, discotecas, centros comerciales y cinemas, queremos ser contundentes con el transporte público", sostuvo la secretaria Johana Aranda.

Denuncias ciudadanas

La funcionaria del Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes a través de la línea WhatsApp 3106282898 con el fin de que la Secretaría de Movilidad se encargue de las sanciones por posbible vulneración de las medidas.

"Nosotros vamos a seguir haciendo operativos express. No esperemos a recibir la multa, a que nos inmovilicen los vehículos para cumplir la norma. Yo le hago un llamado a los ibaguereños para que se pongan bravos con los conductores que no quieren cumplir porque están siendo irresponsables con nuestra vida", puntualizó Aranda.

El 18 de noviembre del año anterior, la Personería de Ibagué dijo que "se pudo detectar que en la mayoría de los recorridos se permite la ocupación de todas las sillas disponibles cuando debería habilitarse únicamente una silla de por medio a fin de respetar el distanciamiento social”.