Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería denuncia incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El organismo de control menciona irregularidades relacionadas con la carencia de desinfección de vehículos y “regular estado” de los dispensadores de antibacterial.
Velotax

La Personería Municipal de Ibagué denunció el presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público colectivo luego de realizar visitas sorpresa de inspección en las que se evidenciaron irregularidades en los vehículos de diferentes empresas.

De acuerdo con el organismo de control, no todas las organizaciones transportadoras están garantizando la desinfección de las busetas o lo hacen esporádicamente. Además, los dispensadores de alcohol y gel antibacterial se encuentran en “regular estado”, dificultando la garantía de suministro para los usuarios.

“También se pudo detectar que en la mayoría de los recorridos se permite la ocupación de todas las sillas disponibles cuando debería habilitarse únicamente una silla de por medio a fin de respetar el distanciamiento social en el interior de los vehículos”, sostuvo la personera (e) Francy Johana Ardila.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud serán requeridas por la Personería para garantizar que se adelanten las acciones correspondientes encaminadas a remediar el mal comportamiento del gremio transportador y velar por la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de ese servicio.