Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   28.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

10 personas murieron por coronavirus en Ibagué durante las últimas horas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Más de 1.600 ciudadanos hoy se encuentran aislados debido a que todavía no superan la enfermedad.

El más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué establece que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 685 casos nuevos de coronavirus, es así como el registro acumulado de personas contagiadas en esta capital asciende a 62.224.

La estadística institucional también relaciona otros 10 ciudadanos fallecidos para un total de 1.478 víctimas mortales a lo largo de la pandemia y una tasa de letalidad que se encuentra en el 2,38%. Actualmente, el porcentaje de contagios en Ibagué respecto al departamento es del 70%, mientras que la tasa de hospitalización por cada 100 mil habitantes se encuentra en 68,01.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene en el 99%, lo que significa que de las 303 camas que fueron habilitadas en los diferentes centros asistenciales, únicamente cuatro se encuentran disponibles en pleno tercer repunte de la pandemia.

Críticas

Pese a las cifras críticas que a diario entregan las autoridades, la Alcaldía de Ibagué mantiene avales para sectores como el del comercio nocturno aún cuando existen denuncias informales que dan cuenta de presunta vulneración de los protocolos de bioseguridad con irrespeto por el distanciamiento físico y el uso obligatorio del tapabocas.

Del mismo modo, continúa vigente la intención de abandonar la virtualidad para regresar de manera presencial a las aulas, tal y como lo propone el Gobierno Nacional de cara al segundo semestre del presente año.