“Mi papá ya no ve del ojo afectado”: Ibaguereña denuncia presuntos retrasos en atención médica de su padre

Diana, una Ibaguereña denunció presuntas demoras y la falta de respuesta de la Nueva EPS para atender la situación médica de su padre, un adulto mayor que empezó a presentar problemas en la vista en agosto. Según relató la mujer, los síntomas iniciales fueron dolor ocular y enrojecimiento, lo que llevó a solicitar cita por medicina general.
Tras la valoración, el paciente fue remitido al Instituto Oftalmológico, pero la fecha asignada para la consulta con el especialista quedó fijada para el 29 de septiembre. Diana dio a conocer que con el paso de los días, el cuadro empeoró hasta provocar enrojecimiento intenso, dolor y visión borrosa.
“Ya mi papá por esa vista no ve, presenta dolor, la vista la tiene completamente roja, entonces no sé qué más hacer ni no sé qué más acudir”, recalcó Diana.
Frente a esta situación decidieron interponer una queja formal ante la Superintendencia de Salud. De acuerdo con el testimonio, la entidad ordenó a la EPS comunicarse en un plazo de 24 horas para adelantar la cita, sin embargo, la familia afirma que nunca hubo contacto ni gestión efectiva, más allá de un correo donde se prometía revisar la solicitud.
“Coloqué la queja por la Superintendencia, por Supersalud. Me contestaron y me enviaron un correo, eh, que decía que la EPS tenía que comunicarse en el transcurso de las 24 horas para realizar el adelanto de la cita. Hasta el día de hoy, nunca llamaron, nunca han escrito, nunca”, indicó Diana.
Diana mencionó que en todo este proceso de espera, su padre perdió completamente la visión del ojo afectado. Aunque fue llevado a urgencias, allí le reiteraron que debía esperar la cita con el especialista. Incluso, dio a conocer que presentó los radicados de la queja y la respuesta de Supersalud, pero recibió como respuesta que, dado que faltaban pocos días para la cita, lo mejor era “esperar”, lo que la familia consideró una falta de solución frente a la urgencia del caso.
”Lo otro que informa es que de igual forma que ya faltan como 12, 13 días para la cita, pues que si hemos esperado más, pues que esperamos menos, que ya para lo que falta pues que ya esperamos. O sea, no me parece una solución”, concluyó.