Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades continúan vigilando la entrega de medicamentos a usuarios de Famisanar: esto encontraron

En el más reciente operativo, se evidenciaron largos tiempos de espera, pero también mejoras en los compromisos acordados en la mesa pública para la atención oportuna a usuarios.
Imagen
Operativos  de control y vigilancia.
Descripción
Operativos de control y vigilancia.
Crédito
Suministrada
18 Sep 2025 - 13:37 COT por Ecos del Combeima

Durante el tercer operativo realizado en la farmacia Marcazsalud, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que encontró tanto aspectos positivos como áreas de mejora. Por un lado, observó que los tiempos de espera para la atención y la entrega de medicamentos siguen siendo largos, lo que genera incomodidad en los usuarios.

Sin embargo, también mencionó que la farmacia está cumpliendo con los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo ampliada celebrada el pasado lunes, lo que representaría un avance en los esfuerzos por mejorar el servicio.

Durante la auditoría informaron que, si bien aún persisten incumplimientos en los plazos establecidos de 24 y 48 horas para la dispensación de medicamentos, tanto Famisanar como Marcazsalud han incrementado el personal de atención, con refuerzo en los procesos de ingreso, clasificación y sistematización de medicamentos.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal informó que ya se encuentra habilitado un baño de uso público para los usuarios de la farmacia, y se ha mejorado el ritmo de dispensación y se está contactando telefónicamente a los pacientes para notificarles la disponibilidad de sus tratamientos.

Es por esto que desde la administración municipal hacen un llamado a los ciudadanos a estar atentos a sus dispositivos móviles, señalando que se han reportado casos en los que, pese a tener los medicamentos listos, no ha sido posible concretar la entrega.

“Por favor estén atentos a sus celulares, tenemos reportes que no están contestando y tenemos el medicamento listo para la entrega, ya tienen también contrato para la entrega de estos suministros. Seguiremos haciendo estos operativos de control hasta que la situación de la dispensación de los medicamentos de los afiliados a Famisanar se solucione”, señaló la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.

Por último recordaron la invitación a los ibaguereños a radicar sus quejas ante la no entrega de medicamentos, al correo aseguramiento@ibague.gov.co