Aquileo Medina deja la gerencia del SETP en Ibagué

Un nuevo cambio en el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué deja a Aquileo Medina fuera de la gerencia de esta entidad. El anuncio aun no ha hecho de manera oficial por lo que nos pusimos en contacto con el ex gerente quien dio a conocer que salida la realizó de manera voluntaria.
Medina explicó que su salida del cargo corresponde a una decisión personal. Señaló que tenía algunos compromisos atrasados que ya no podían esperar y por ello decidió apartarse de la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público. Agregó que en los próximos meses se vienen decisiones políticas relacionadas con el Congreso y la Presidencia, lo que implica una labor que requiere dedicación.
"Cuando uno está frente a un cargo público, pues toca estar en lo público, trabajando y haciendo el cargo, pero ahorita nos toca tener la libertad para poder hacer lo político", explicó Medina.
Aquileo Medina estuvo por varios años al frente de SETP, y su gestión en la entidad fue discutida por diferentes proyectos como la repavimentación de la carrera Quinta, la cual habría presentado retrasos en la movilidad en la ciudad. Además, en el que se registraron inconvenientes con las labores de instalación de semáforos.