“La gente ya está cansada”: el inconformismo de los habitantes de la Comuna 12 por el mal estado de la malla vial

Andrea Albadán, habitante del municipio de Cunday, dio a conocer la crítica situación que atraviesa su padre, un hombre de la tercera edad identificado como José Ángel Albadán Rubio, quien permanece hospitalizado desde hace tres meses en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, tras ser diagnosticado con anemia aplásica.
La comunidad de la urbanización Terrazas del Tejar, ubicada en la Comuna 12 al sur de Ibagué, expresó su inconformismo sobre el mal estado de la malla vial en el sector. Señalando que esta situación provoca dificultades en la movilidad de vehículos y motocicletas.
Así lo dio a conocer Pedro Nel Castaño, edil del barrio, quien indicó que aproximadamente el 90 % de las calles del sector están en total deterioro, y algunas rutas son casi intransitables: “Terrazas del Tejar podría ser uno de los barrios con mayor afectación en su malla vial. Eh, más del 90% de sus calles están en total deterioro. Y pues la verdad, la gente ya está cansada, está aburrida de que no se preste la debida atención hacia el mejoramiento de las vías acá en la comuna número 12”.
Pedro Nel También dio a conocer que en septiembre de 2023, el IBAL habría realizado una socialización sobre el inicio de una obra que al parecer tendría a cargo la intervención entre la carrera 11 Sur, la carrera 10 y la carrera 10 Sur. Sin embargo, ediles del sector recordaron que el pasado 28 de abril de este año se llevó a cabo un control político a Infraestructura y al IBAL, donde se informó que el inicio del proyecto estaba previsto para el segundo semestre de 2025.
“Hasta el momento, pues, estamos a tres meses de terminar el año y todavía no hay ni un pronunciamiento ni nada, hasta el momento, acerca del inicio de esta obra que es la principal ruta de buses de acá del sector, por donde pasa la ruta número 14.”
Frente a esta situación, los residentes hacen un llamado a la Administración Municipal para que intervengan las calles del sur de la ciudad y mejoren la seguridad y la transitabilidad en el barrio El Tejar.
“Yo quiero realizar una solicitud fuerte a la alcaldesa Johana Aranda. Alcaldesa, quisiera que en realidad se pusiera la mano en el corazón y mirara más hacia los barrios del sur, porque la malla vial la tenemos totalmente deteriorada”, concluyó Pedro Nel.