Vecinos del Barrio Viveros denuncian desperdicio de agua que lleva casi cinco meses sin solución

Los habitantes del barrio Viveros, en la comuna 3 de Ibagué, denuncian un presunto desperdicio de agua potable. Señalando que desde el mes de abril se presenta un brote de agua en una de las calles del sector, y que hasta el momento no se ha recibido atención por parte de las autoridades para solucionarlo.
Según Nelson Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Viveros, el 7 de mayo realizaron la denuncia ante IBAL, mencionado que tuvieron respuesta dos meses después, el 7 de julio. En esa ocasión, la empresa habría determinado que no podía intervenir, debido a que la calle había sido pavimentada hace dos años y la reparación al parecer recaería en el contratista.
“Ellos determinan que no pueden hacer la intervención a ese reguero de agua porque la calle donde se encuentra el reguero está pavimentada hace dos años y medio y está en garantía. El que debe responder por ese reguero debe ser el contratista”, indicó Nelson Suárez.
Ante esta situación, Nelson Suárez mencionó que se pusieron en contacto con la Secretaría de Infraestructura. Desde esa área les indicaron que se comunicarían con el contratista para que respondiera por la garantía de la calle, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta concreta.
“En el momento me dice que va a ubicar al contratista para que responda por la garantía de la calle. Al momento no ha llegado ese día. Continuamente le recuerdo a Marco Mateus, secretario de Infraestructura, que nuestra calle tiene un reguero de agua y que de ellos depende la solución”, recalcó el representante.
Por último, el líder comunal también señaló que se contactó con el nuevo gerente del IBAL, quien confirmó que el caso ya estaba reportado, pero que aún no se ha dado solución. Por esta razón, los vecinos del barrio Viveros solicitan a la Administración Municipal atención inmediata y acompañamiento para reparar la fuga de agua potable y evitar más desperdicios.
“Espero que por favor nos hagan el seguimiento. Ya llevamos casi 5 meses con ese reguero de agua y al momento nadie le para bolas. Es agua limpia, es agua potable, agua que a muchas otras personas les hace falta en la ciudad, pero nadie le da solución”, concluyó Nelson Suárez.