Estanterías vacías y retrasos: el hallazgo del operativo sorpresa en farmacia de Ibagué

La administración municipal continúa ‘poniéndole la lupa’ a las farmacias de la ciudad tras el aumento de quejas de los ibaguereños, ante los denuncias sobre demoras en la entrega de medicamentos.
En el más reciente operativo, la Secretaría de Salud Municipal dió a conocer que las estanterías tenían un bajo nivel de suministros, señalando que los usuarios esperan horas para la entrega de medicamentos para casos como cáncer, diabetes, esquizofrenia, hipertensión, entre otras enfermedades.
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, se pronunció al respecto: “Por eso nosotros llegamos con todo nuestro equipo de auditores, a revisar qué es lo que está pasando, encontramos estanterías vacías, entonces cómo van a entregar medicamentos si no tienen reserva”.
Ante este caso desde la administración municipal dieron a conocer que después de tres meses, algunos usuarios recibieron sus medicamentos; sin embargo, se siguen generando pendientes.
Al respecto, Luz Mery Silva, usuaria ibaguereña, mencionó: "Mucha gente se fue, yo me quedé esperando, cuando llegaron todos de la Alcaldía, todos se movieron y entonces sí hubo, no me los habían dado, esto es un control de tres meses porque yo sufro de hipertensión”.
Por último desde la Secretaría de Salud informaron que continuarán realizando estos operativos para seguir velando por el bienestar de toda la población ibaguereña, invitando a los usuarios que tengan autorizaciones y medicamentos pendientes por parte de las EPS, enviar sus órdenes médicas al correo aseguramiento@ibague.gov.co