Arco de polideportivo en Ibagué se desplomó mientras menores practicaban deporte

La comunidad de Arkambuco, en la comuna 6 de Ibagué, expresó su preocupación luego de que un arco del polideportivo se desplomara debido al deterioro de la estructura. Aunque no hubo personas lesionadas, el hecho generó alarma entre los habitantes que frecuentan el espacio para actividades deportivas.
Yolanda Florez, presidenta de la urbanización Arkambuco, dio a conocer que la estructura deportiva se encontraba en evidente deterioro y que el daño ocurrió mientras se encontraban varios jóvenes practicando deportes, indicando que esto habría sucedido debido a la falta de mantenimiento.
“Lo que pasa es que aquí se reúnen bastantes jóvenes a jugar todas las noches y de día también. Vienen del IMDRI a hacer deporte, tanto básquetbol como fútbol. Las canchas ya tenían necesidad de mantenimiento, en especial los arcos. Al pegar balonazos se van aflojando, pero realmente esto no es por los balonazos, sino por falta de mantenimiento”, explicó Flores.

Por otro lado, Yolanda Florez recordó que desde hace más de tres años se ha solicitado a diferentes administraciones municipales el arreglo de este espacio deportivo, sin que hasta ahora haya una respuesta efectiva. La situación, según dijo, representa un riesgo latente tanto para los jóvenes como para los adultos que hacen uso del lugar.
“Desde hace más de tres años se ha solicitado el mantenimiento del polideportivo con la administración anterior y con esta administración. Y pues esperamos que Dios mediante podamos ya ser escuchados porque pues ya este riesgo tan alto que estamos corriendo con nuestros jóvenes y aún con nuestros adultos que vienen a hacer acá deporte”, recalcó.
Finalmente, la representante comunitaria hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que atienda de manera prioritaria esta necesidad. “Se requiere el mantenimiento sí o sí, para evitar un accidente mayor”, puntualizó.