Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Persisten las quejas por fallas en el suministro de agua en Arboleda Campestre: ¿Quién debe responder?

Habitantes de este sector de la ciudad aseguran que la intermitencia en el servicio se ha convertido en una rutina diaria que altera la vida en sus hogares, indicando que nadie se hace cargo de la falta del servicio de agua.
Imagen
Los habitantes esperan una pronta solución.
Descripción
Los habitantes esperan una pronta solución.
Crédito
Suministrada
3 Sep 2025 - 7:26 COT por Ecos del Combeima

Habitantes del conjunto residencial Vainillo, ubicado en Arboleda Campestre, denunciaron que continúan enfrentando fallas en el suministro de agua. Indicando que ni el IBAL ni la administración del conjunto les han dado una solución, y que la problemática afecta también a otros complejos residenciales del sector.

Según relataron los residentes, el servicio en el conjunto Vainillo es intermitente y durante la mayor parte del día no cuentan con el servicio del líquido vital. La situación, afirmaron, se viene presentando desde hace aproximadamente dos años en diferentes unidades residenciales de la Arboleda del Campestre.

“Hay personas de la tercera edad, hay mascotas, hay niños, no se puede lavar, no se puede uno con estos calores y uno no se puede bañar porque no hay agua. Nos están suministrando el tema del agua una hora, hora y media y vuelven y nos la quitan”, manifestaron.

Una de las denunciantes explicó que en su caso, la torre 36 del conjunto Vainillo, presenta problemas internos en la red de agua, lo que agrava la falta de continuidad del servicio: “Uno pregunta, ¿por qué nos quitaron el agua? Es que el IBAL no está suministrando agua al conjunto. Entonces, no sabemos. El uno dice una cosa, el otro otra y en sí nadie nos da soluciones”. 

La respuesta del IBAL

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que en el caso específico del conjunto residencial Vainillo el suministro está garantizado desde la red pública. Sin embargo, aclaró que los inconvenientes que se presentan al interior de la unidad corresponden a la administración del edificio.

“El agua está llegando con total normalidad a los tanques del conjunto, pero es importante aclarar que el IBAL garantiza el suministro hasta las puertas del conjunto residencial; de ahí hacia adentro, la responsabilidad corresponde a la administración”, manifestaron desde el IBAL.

Por el momento, los habitantes del conjunto residencial Vainillo hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan de manera inmediata y se garantice el suministro de agua. Señalando que la falta del servicio afecta directamente la calidad de vida de las familias, limitando actividades básicas como la preparación de alimentos y el aseo. 

Archivo de audio
Tags: