Entregan Parque Galarza renovado tras dos meses de adecuaciones

Luego de más de dos meses de labores, la Policía Nacional en articulación con la comunidad y diferentes actores institucionales, entregó este martes el renovado Parque Galarza, un espacio que hoy se presenta como escenario para el deporte, la recreación y la convivencia en la capital tolimense.
El proceso de recuperación incluyó la poda y siembra de árboles, la pintura general del lugar, la adecuación de canchas deportivas y la rehabilitación de los juegos infantiles. Con estas mejoras, el parque quedó dispuesto para el uso de familias, niños, niñas y adolescentes, bajo la premisa de fomentar entornos seguros y fortalecer el tejido social.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Recuperación y Transformación de Espacios y Entornos Seguros, liderada por el grupo de Policía Comunitaria de Ibagué, con la participación activa de residentes del sector, comerciantes y líderes comunitarios.
“Este trabajo es posible gracias al llamado trinomio de la seguridad, que integra a la administración municipal, los comerciantes, las juntas de acción comunal y la Policía Nacional. Como símbolo de convivencia organizamos un campeonato relámpago con instituciones educativas del sur de la ciudad”, indicó el mayor Ronald Miguel Peña, jefe de la Policía Comunitaria METIB.
La recuperación del Parque Galarza se convierte así en un ejemplo de cómo la colaboración entre autoridades y ciudadanía puede generar escenarios dignos y funcionales, contribuyendo a la seguridad, la unión familiar y el aprovechamiento positivo del tiempo libre.