Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   25.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se debilita la autoridad en Ibagué: a esta hora hay un nuevo caos vehicular sobre la 6a

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Además de los cierres ya habituales protagonizados por grupos reducidos de jóvenes, los taxistas en este momento bloquean las calles 37 y 60.

Como si se tratara de una ciudad en la que reina la anarquía, Ibagué padece nuevamente tremendo caos vehicular. Algunos 'profesionales del volante' decidieron bloquear la calle 37 hace pocos minutos, provocando un extenso trancón que tiene prácticamente paralizada la carrera 6a.

Así las cosas, además de los cierres ya habituales protagonizados por grupos reducidos de jóvenes en diferentes sectores de la ciudad, ahora la 'ola amarilla' también recurre a las vías de hecho sin que exista la más mínima respuesta por parte de las autoridades.

La situación es tan crítica que el gobernador Ricardo Orozco, en una decisión que genera polémica por supuesta extralimitación de sus funciones, tuvo que intervenir ante la aparente falta de contundencia de Hurtado, convocando a una mesa de diálogo en la UT a cambio de que continúe el bloqueo de vías.

La movilidad de Ibagué es sinónimo de odisea, a diario se anula el paso en diferentes corredores principales y alternos sin que exista mayor reacción institucional, y mientras tanto el comercio padece una profunda crisis ocasionada por el prematuro cese de actividades en cada jornada.