Sin alteraciones del orden público terminó la marcha de este domingo en Ibagué

La Secretaría de Gobierno de Ibagué entregó un balance positivo al finalizar las manifestaciones de este domingo, pues a pesar de la asistencia masiva en vías principales, no hubo alteraciones del orden público que obligaran a la intervención de las autoridades.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizó monitoreo constante para garantizar que la protesta, contra el gobierno de Gustavo Petro, transcurriera en completa normalidad. Por eso, más de 200 uniformados de la Policía Metropolitana acompañaron la jornada.

Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la METIB, cerca de 4 mil personas estuvieron "de manera tranquila y respetuosa" expresando su inconformismo en la capital del Tolima. A la vez, 100 delegados de los organismos de control también hicieron presencia.
Reacción política
A través de su cuenta en X, el ex alcalde Andrés Fabián Hurtado, escribió: "los colombianos le notificamos a Petro que nos resistiremos a su ilegal constituyente, como se hizo con sus perversas reformas, pero la batalla no se gana solo marchando, esta lucha se gana si permanecemos en contacto con los ciudadanos".
De acuerdo con la publicación hecha por el ingeniero leridense, de esa manera realmente se puede "mantener viva la democracia" en Colombia.