Contraloría y veedores evaluaron el avance de obra del Coliseo Mayor en Ibagué

La Contraloría General de la República y miembros de veedurías ciudadanas, conocieron los avances de la construcción del Coliseo Mayor. La visita se realizó dentro de la estrategia de participación ciudadana que promueve la Administración Municipal en la ejecución de las obras.
El proyecto actualmente se encuentra en etapa de cimentación, que comprende el armado de los barretes y la fundición de los pedestales que sostendrán la estructura metálica que será traída del Perú.
“La idea es generar un espacio de articulación y de socialización con las veedurías ciudadanas de los avances de obra, de las dificultades que se hayan presentado, que la ciudadanía esté al tanto de lo que está pasando con este escenario tan importante para la ciudad”, señaló Diana Hernández, funcionaria de la Contraloría General.
Según se expuso, el 48 % del Coliseo Mayor es en acero y en este momento ya se han abierto 19 de los 32 barretes que soportarán esta megaestructura. Igualmente, se informó sobre las acciones que se han venido realizando para resolver las dificultades que se presentan a nivel mundial con el suministro de dicho material.