Habitantes de la Arboleda Campestre denuncian estar recibiendo agua contaminada en sus viviendas

La preocupación crece entre los cerca de 10.000 habitantes del sector de Arboleda Campestre, quienes denuncian estar recibiendo agua contaminada en sus viviendas. Según la comunidad, al menos siete barrios del sector, además de la Institución Educativa Minuto de Dios y el puesto de salud, estarían siendo afectados por un suministro con presuntos signos de contaminación.
La denuncia ha sido reiterada por líderes barriales, quienes aseguran que, pese a que el Ibal ya ha certificado que el agua es apta para el consumo humano, las condiciones en que llega a los hogares indican lo contrario.
De acuerdo con los denunciantes, el agua estaría siendo contaminada por filtraciones provenientes de alcantarillas cercanas, lo que, según ellos, podría estar introduciendo bacterias altamente peligrosas para la salud pública.
La comunidad exige que el Ibal realice nuevas pruebas, en diferentes horas del día, y de manera simultánea en los distintos puntos afectados. También piden que se les brinde información clara y verificada sobre los estudios microbiológicos del agua.
Hasta el momento, el Ibal no ha emitido una nueva declaración oficial, pero se espera que en las próximas horas se pronuncie frente a la solicitud de la comunidad, que insiste en que no bajará la guardia hasta que se garantice un suministro seguro y libre de riesgos.