|   24.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inminentes medidas restrictivas en Ibagué: así sería el nuevo toque de queda

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Por directriz del Gobierno Nacional, Andrés Fabián Hurtado anunciará a las 10:30 de la mañana las nuevas órdenes de confinamiento

La Alcaldía de Ibagué se pronunciaría en las próximas horas para dar a conocer una serie de medidas restrictivas que entrarían en vigencia con el fin de evitar que las celebraciones propias de Semana Santa se vean representadas en un incremento de las cadenas de contagios.

Por directriz del Gobierno Nacional, Andrés Fabián Hurtado tendría que acogerse a las restricciones propuestas desde la capital de la República para todos aquellos municipios que superen el 50% de ocupación en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La estadística de Ibagué

El más reciente boletín de capacidad instalada que entregó la Secretaría de Salud Municipal indica que hoy Ibagué amanece con el 65% de ocupación en UCI, es por eso que la Alcaldía regresaría al toque de queda nocturno desde las 0 horas hasta las 5 de la mañana, tal y como lo estableció el presidente Duque para las ciudades con ocupación mayor al 50%.

La restricción aplicaría entre el viernes 26 y el lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril. Sin embargo, en el eventual caso de que la ocupación ascienda al 70%, el periodo de encierro obligatorio comenzaría a partir de las 10 de la noche.

Pronunciamiento oficial

De acuerdo con la información suministrada por la administración 'Ibagué Vibra', a las 10:30 a.m. de este miércoles se llevará a cabo una rueda de prensa virtual con el alcalde Andrés Fabián Hurtado en la que se conocerán en detalle las nuevas medidas.