|   18.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“La gran mayoría de bahías en la carrera 5ª en realidad son antejardines”: Secretaría de Movilidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
A través de la Secretaría de Planeación se buscará consolidar un proceso de socialización que acabaría con el estacionamiento sobre ese corredor.
Velotax

Ante el anuncio de operativos sorpresa para sancionar el parqueo indebido en Ibagué, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, se refirió a algunos espacios que tradicionalmente han sido utilizados como alternativa de estacionamiento, pero que en realidad tendrían una función diferente según la planeación del municipio.

“La gran mayoría de bahías en la carrera 5ª en realidad son antejardines”, dijo el funcionario, razón por la cual próximamente se llevarían a cabo intervenciones con el fin de anular las herramientas y demarcaciones de parqueo aparentemente realizadas por particulares con el paso del tiempo.

Del mismo modo, manifestó que durante los próximos días habrá un proceso de socialización que no tendrá sanciones económicas al menos mientras la ciudadanía conoce cuál es la verdadera función de ese tipo de espacios en ambos costados de la 5a.

Las acciones

El pasado 11 de marzo, la Secretaría de Movilidad de Ibagué realizó un operativo sorpresa con los agentes 'azules'. Durante la jornada fueron sancionados 10 conductores por abandono, aparcar en lugares no autorizados, no portar licencia de conducción y no tener el SOAT y la técnico mecánica al día.  

“Hoy llegamos a la carrera 5a para recordarles a los ibaguereños que nuestros Agentes de Tránsito continuarán con estos operativos contra los ‘mal parqueados’. Los invitamos a utilizar los parqueaderos públicos para garantizar la seguridad a todos los actores viales”, indicó César Yáñez, jefe de la dependencia. 

“Los invitamos a ser conscientes, si no son responsables con sus vehículos, pueden estar ocasionando un accidente fatal, por eso seguiremos con estos operativos", concluyó.