Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad exige reactivación de obras en polideportivo rural de Ibagué

Vecinos del corregimiento #11 afirman que la intervención quedó a medias y que el lugar representa un peligro. Piden a la Procuraduría abrir investigación por presunta negligencia.
Imagen
Corregimiento
3 Jun 2025 - 6:42 COT por Jose Andrés Chavarro

La comunidad del corregimiento #11 de Ibagué, San Juan de la China, denunció públicamente el abandono de las obras para techar el polideportivo del sector, las cuales llevan más de ocho meses detenidas, según los habitantes del lugar.

“Desde hace ocho meses dejaron la obra inconclusa, cerraron el sitio y no volvieron”, aseguró un habitante del corregimiento.

La denuncia se centra en el peligro que representan las estructuras metálicas que fueron instaladas y quedaron expuestas tras la interrupción de los trabajos. Según la comunidad, estas estructuras se han convertido en un riesgo latente, al punto de impedir el uso seguro del escenario deportivo.

Ante la falta de respuestas claras por parte de la Administración Municipal, los habitantes de San Juan de la China han solicitado formalmente a la Procuraduría que se abra una investigación disciplinaria para esclarecer las razones de la suspensión de la obra y establecer posibles responsabilidades administrativas.

La preocupación ha crecido aún más debido a que uno de los ingenieros vinculados al proyecto es Olaguer Agudelo, quien ha sido cuestionado anteriormente por su participación en otras obras públicas en Ibagué, como el fallido puente de la calle 60 con carrera Quinta. Esta conexión ha incrementado el temor de los ciudadanos, quienes ahora temen que el polideportivo termine siendo un “elefante blanco”.

La comunidad pide a la Alcaldía de Ibagué una respuesta pronta y soluciones concretas para retomar y finalizar la obra.