Alcaldia
  |   05.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alarmas encendidas por los altos niveles de radiación en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En los últimos días la ciudad ha alcanzado el nivel 11 que está categorizado como extremadamente alto.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué informó que, según las proyecciones del IDEAM, la temporada seca en toda la región podría extenderse hasta marzo, es así como además de las lluvias esporádicas habría altos niveles de radiación ultravioleta.

Precisamente, el Gobierno Municipal dio a conocer que druante los últimos días la ciudad ha alcanzado el nivel 11 de radiación, categorizado como extremadamentre alto por las autoridades competentes, es así como las alarmas también se mantienen encendidas en los organismos de socorro.

Econoticias conoció que la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres encendió los protocolos de reacción inmediata, pues no se descarta que puedan presentarse incendios forestales y otras situaciones de emergencia.

"Es importante no realizar quemas de basura ni de material vegetal. Se debe evitar arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico", dijo el secretario César Gutiérrez, funcionario de la administración 'Ibagué Vibra'.