|   04.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Ibagué pide “no bajar la guardia" tras el anuncio de medidas más ‘frágiles’

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
En diálogo exclusivo con Econoticias, Hurtado también dejó claro que la flexibilización fue sugerida directamente por el Viceministerio de Salud.

Luego de haber socializado la modificación de las medidas restrictivas en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado pidió “no bajar la guardia” y evitar “relajarnos” para que la ocupación de unidades de cuidados intensivos no se vaya a ver afectada en los próximos días.

"Hemos flexibilizado las medidas por sugerencia de nuestro viceministro de Salud, Luis Moscoso", recalcó el mandatario ante las críticas hechas por algunos opositores que consideran que los nuevos avales podrían volver a incrementar los contagios en esta capital.

Hurtado también afirmó que la ciudad ya pudo ingresar al periodo de estabilización de la pandemia al regular el promedio de casos confirmados cada día, y en tal sentido, le insistió a la ciudadanía en respetar los protocolos de bioseguridad y acatar todas las medidas ordenadas por las autoridades.

Por último, afirmó que las determinaciones anunciadas ayer al medio día "le dan un respiro a la economía", tal y como sucedió el fin de semana anterior cuando bares y discotecas vendieron cerca de $1.000 millones con la reactivación del piloto nocturno.