Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se define si continúan, cambian o se anulan las restricciones en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El toque de queda nocturno decretado por la Alcaldía termina este viernes, es por eso que junto con el Ministerio de Salud se tomarán decisiones al respecto.
Velotax

Con base en la ocupación de camas UCI y teniendo en cuenta el comportamiento de los ciudadanos y del comercio, el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Ministerio de Salud definirán hoy si se mantienen, anulan o modifican las restricciones decretadas la semana anterior.

El mismo mandatario anunció a través de sus redes sociales que este jueves nuevamente recurrirá a la autoridad nacional con el fin de analizar el escenario actual de la capital tolimense y proyectar medidas que permitan liberar espacio en los centros asistenciales y fortalecer la reactivación de la economía.

“De acuerdo con la reunión que tengamos con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, evaluaremos si se levantan las medidas y si continúan los toques de queda nocturnos”, dijo Andrés Hurtado durante el mismo pronunciamiento en el que apenas anunciaba las medidas hace ocho días.

No se descarta que la restricción nocturna se anule durante los fines de semana para permitir que el sector de la rumba pueda operar con relativa normalidad. Sin embargo, la estadística de la Secretaría de Salud Municipal será trascendental a la hora de tomar decisiones definitivas para los próximos días.