Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   22.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

No va más el pico y cédula en cines, gimnasios, iglesias y centros comerciales de Ibagué

Centro Comercial
Crédito: 
Suministrada
Además de anular el toque de queda extendido y postergar en dos horas el comienzo del confinamiento nocturno desde la próxima semana, la Alcaldía también levantó esa medida.
Velotax

La anulación del toque de queda extendido durante el fin de semana no fue la única decisión tomada por el Gobierno Municipal en la capital del Tolima. Con el fin de evitar mayores afectaciones económicas en el comercio, las autoridades también ‘levantaron’ el pico y cédula en cuatro sectores.

Cines, gimnasios, iglesias y centros comerciales ya no deberán verificar que el documento de identificación de un visitante sea consecuente con la tabla que regula dígitos para cada día de la semana. Sin embargo, a cambio tendrán que garantizar aforos reducidos en sus instalaciones.

Del mismo modo, para lograr que la actividad productiva del comercio fuera más extendida, la Alcaldía prolongó en dos horas el comienzo del toque de queda nocturno a partir de la próxima semana, lo que significa que todos los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas desde las 10 de la noche.

Sobre la mesa de trabajo del alcalde Andrés Fabián Hurtado también reposa la petición hecha por Asobares para que le permita el sector de la rumba operar los sábados en jornada completa de 3 de la tarde a 3 de la mañana.