Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Abril.2021
  |   04.Enero.2021   |   Por:  
Gerardo Gómez

Ibagué seguirá con toque de queda nocturno y tendrá confinamiento en parte del fin de semana

día sin carro y sin moto Ibagué, ouente calle 80 Ibagué
En diálogo con Econoticias, el Secretario de Gobierno también informó que el abastecimiento únicamente se podrá hacer mediante domicilios.
Velotax

Prácticamente se repetirán las medidas aplicadas para los puentes de 24, 25, 30 y 31 de diciembre las que serán implementadas en el puente de los Reyes Magos, tras la solicitud hecha por el Alcalde Andrés Hurtado a los Ministerios de Salud y del Interior, respuesta que muy seguramente será positiva y entregada en el día de hoy.

Así las cosas, en diálogo con Econoticias, el Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, explicó a la comunidad, cuáles y cómo será la aplicación de las medidas, teniendo en cuenta en que durante los días de la presente semana, continuará toque de queda en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

El titular de la cartera de Gobierno le informó a los ibaguereños que las medidas cuya aprobación se ha solicitado ante los mencionados ministerios a partir de las 10 de la noche de hoy, son las siguientes:

  • Toque de queda desde las diez de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de manera continua hasta el día viernes.
  • El día viernes, arranca el confinamiento a partir de las 10 de la noche e irá hasta el día domingo 10 a las 5 de la mañana.
  • Se le ha solicitado al ministerio la ampliación de la medida de ‘pico y cédula’ para todas las actividades comerciales, administrativas y públicas, solamente aquellas personas que estén dentro del pico y cédula podrán ejercer cualquiera de este tipo de actividades.

Se reitera a la comunidad el llamado urgente a seguir con los protocolos y medidas de bioseguridad y autoprotección como son principalmente el uso de tapabocas, el lavado constante de manos a través, el uso de alcohol para desinfectar, el gel antibacterial, la desinfección del calzado al ingreso y salida de cualquier sitio, el distanciamiento social y demás recomendaciones en estos momentos en que se encuentran disparadas las cifras de contagio y los altos niveles de ocupación de las camas UCI a nivel general.

Escuche al Secretario Portela