Concejo de Ibagué aprobó beneficios tributarios sobre el impuesto de espectáculos

El Concejo Municipal de Ibagué aprobó el Proyecto de Acuerdo 018 del 2020 por medio del cual se otorgan beneficios tributarios sobre el impuesto de espectáculos públicos con el fin de beneficiar a los empresarios en medio de la fuerte crisis económica ocasionada por la pandemia.
Según el presidente de la Corporación, César Franco, el respaldo de los demás cabildantes para la ‘luz verde’ en esa iniciativa representa una oportunidad de convertir a la capital tolimense en una vitrina que la haga mucho más visible y que a su vez incentive la llegada de inversionistas.
“Resalto la viabilidad de este proyecto (…) estamos estructurando y trabajando de la mano para recuperar no solo la parte deportiva, sino el aspecto económico y mostrar la hermosura de ciudad que es Ibagué. Nosotros como Mesa Directiva estamos orgullosos”, afirmó Franco en la penúltima sesión ordinaria del año.
Además de esa iniciativa, también fueron aprobados el Proyecto de Acuerdo 036 del 2020 por medio del cual se fija el salario mensual y los viáticos del alcalde, y el Proyecto de Acuerdo 032 del 2020 por medio del cual se establecen los lineamientos del programa de esterilización gratuita para gatos y perros.