Ibagué arrojó 225 nuevos casos de coronavirus y otras dos personas fallecidas a raíz de la pandemia

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 237 nuevos casos de coronavirus en Ibagué. Sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal aclaró en la noche de este sábado que 12 pacientes de ese reporte en realidad pertenecen a otros municipios.
Así las cosas, la capital tolimense a 5.275 contagios durante lo que va corrido de la pandemia, de los cuales 118 se convirtieron en víctimas mortales y 2.872 lograron recuperarse. La mayoría de positivos (1.108) han sido relacionados, 13 se identificaron como importados y 2.271 permanecen activos.
Total contagios: 5.275
Recuperados: 2.872
Fallecidos: 118
Casos activos: 2.271
El más reciente boletín epidemiológico del Gobierno Municipal también indica que en el último día fueron confirmados los decesos de dos hombres de 60 y 86 años de edad, por lo cual las autoridades le piden a la ciudadanía incrementar las acciones de autocuidado y el distanciamiento físico.
Por ahora, pese al superlativo registro diario de casos, Ibagué se mantiene sin pico y cédula y con aval en curso para reapertura de gimnasios, restaurantes, cafeterías, autocines, iglesias, prestadores de servicios turísticos y otros sectores del comercio.