Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay que convertirnos en la primera opción para los bogotanos”: Efraín Valencia

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El líder gremial afirmó que la ocupación de la periferia de esa ciudad podría ser aprovechada trasladando el mercado y la oferta a la capital tolimense.

El presidente de Fenalco Tolima y gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, le salió al paso a la discusión sobre la atracción de inversionistas afirmando que además de la API, la ciudad debe apostarle al mercado específico de la capital de la República.

“Hay que convertirnos en esa primera opción para los bogotanos, tanto para los negocios, como para quienes están buscando salir”, sostuvo Valencia, y agregó que la superlativa ocupación que tienen sectores como La Calera, Chía y Cajicá podría trasladar el mercado a la capital tolimense.

Del mismo modo, ante esa posibilidad advirtió que debe brindarse toda la oferta y apostarle a la vocación de ciudad como un atractivo adicional que no solo se limite a la agroindustria, sino que también le dé relevancia al escenario cultural y la economía naranja.

“Nosotros tenemos unos grandes potenciales, el Conservatorio, el Amina Melendro, ese sello de ‘ciudad musical’ es una cosa valiosísima. Ahí tenemos que apuntar con mucha fuerza porque eso nos va a jalonar turismo, nos va a traer muchas cosas importantes”, puntualizó Efraín Valencia.