Alcaldia
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo genera alerta por altas temperaturas en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
Aranzalez
La temporada seca o de menos lluvias activa protocolos de prevención para evitar conflagraciones principalmente en las zonas rurales.
Velotax

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué dio a conocer que durante lo que resta del mes de agosto se incrementarán significativamente las temperaturas, motivo por el cual se genera la alerta ante posibles conflagraciones principalmente en las áreas rurales.

Según el secretario César Gutiérrez, la temporada seca o de menos lluvias anunciada por el IDEAM para la capital tolimense activa de inmediato los protocolos de prevención y anticipa días con 49% de humedad en promedio y periodos de calor intenso.

Ante ese escenario, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a hacer un uso eficiente del agua y la energía, no realizar quemas en lotes de cultivos, no realizar fogatas, no sobrecargar las instalaciones eléctricas y mantener siempre a la vista las los teléfonos de los organismos de socorro.

Precisamente, el funcionario manifestó que en las últimas semanas han sido evidenciados comportamientos irregulares que facilitan la aparición de situaciones de emergencia y ponen en riesgo el bienestar de las comunidades.