Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colapsado el tráfico vehicular en Ibagué por cuenta del paro de transportadores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Con busetas han sido bloqueadas varias arterias viales, ocasionando extensos represamientos en diferentes puntos de la ciudad.

A las 6 de la mañana empezó la concentración de busetas en el sector de la Plaza El Jardín, tal y como lo había anticipado Econoticias tras previo diálogo con algunos representantes del gremio transportador. Una hora más tarde, cuando el número de vehículos dispuestos para la manifestación era significativo, empezó el ascenso por la carrera 5a.

El primer gran represeamiento se registró en la glorieta de la 80, y en ese mismo lugar algunos conductores decidieron lanzar huevos a los carros de transporte público que, contrario a lo establecido por las mayorías, sí decidieron mantener la prestación del servicio.

Rápidamente el colapso del tráfico vehicular se extendió por toda la ciudad debido a que otras arterias viales principales también fueron obstruidas, es por eso que una considerable cantidad de civiles quedaron inmovilizados en medio de la protesta, a la espera de que se generara una 'luz verde' que al menos por ahora parece distante por las posturas radicales del gremio y la Alcaldía.

Avenida Guabinal, carrera sexta, calle 37 y calle 60 son algunos de los sectores que arrojan condiciones más críticas. Mientras tanto, cientos de ciudadanos a esta hora no saben cómo regresar a sus casos, no solo por la falta de transporte público, sino también por los cierres viales.