Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se reactiva el transporte público y la Terminal de Transportes de Ibagué

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El gremio decidió cancelar sus operaciones durante el fin de semana a raíz del toque de queda, mientras que el servicio intermunicipal había sido suspendido por el cierre de fronteras.

Desde las 5 de la mañana de este lunes volvieron a entrar en funcionamiento el servicio de transporte público colectivo y la Terminal de Transportes de Ibagué. Las medidas restrictivas dispuestas por la Alcaldía para el fin de semana habían provocado la cancelación de sus operaciones.

Si bien el pasado viernes cuando se anunció el toque de queda no hubo una negativa para la operación de las busetas, el gremio se vio en la obligación de suspender actividades argumentando que la significativa reducción de la demanda necesariamente desembocaría en pérdidas.

Por su parte, la Terminal tuvo que cerrar sus puertas como consecuencia de la orden de cierre de fronteras que también hizo parte del paquete de medidas especiales ordenadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado a raíz del alto número de casos de COVID-19 registrado durante los últimos días.

Cabe mencionar que los servicios de transporte continúan regulados por los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y las autoridades locales para evitar un mayor número de contagios producto de la interacción dentro de cada vehículo.