|   27.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy empieza la restricción nocturna para motociclistas en Ibagué

HD- Restricción de parrillero nueva 4 de diciembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
La medida anunciada por el alcalde Andrés Hurtado únicamente contempla excepciones para domiciliarios, trabajadores de la salud y vigilantes.

A partir de este lunes 27 de julio ningún motociclista podrá transitar después de las 7 de la noche en todo el casco urbano y la zona rural de Ibagué. Así lo determinó el alcalde Andrés Fabián Hurtado a raíz del mal comportamiento de algunos conductores durante los últimos días.

Según el mandatario de los ibaguereños, como consecuencia de las carreras clandestinas y la violación a las normas de tránsito, el Gobierno Municipal se vio en la obligación de establecer una medida restrictiva que regula la movilidad nocturna para las motos salvo algunas excepciones.

Domiciliarios, trabajadores de la salud y vigilantes o personal vinculado a las empresas de seguridad serán los únicos avalados para movilizarse en motocicleta durante el periodo que comprende la restricción. El resto de la ciudadanía deberá acatar la medida.

En ese orden de ideas, la Alcaldía de Ibagué anunció operativos en articulación con la Policía Metropolitana y los agentes ‘azules’ para verificar que ninguna moto transite entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana. Por ahora, las autoridades descartan restringir la movilidad con ‘parrillero’.