|   21.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Con campeonatos de fútbol pasaron el ‘puente festivo’ en el barrio San Antonio de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Pese a las restricciones establecidas por las autoridades, varios ciudadanos hicieron presencia en el polideportivo para acompañar el desarrollo de las competencias.

Habitantes del barrio San Antonio en la ciudad de Ibagué se pusieron en contacto con la redacción local de Econoticias para denunciar la presunta vulneración de las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno Municipal con el fin de evitar un mayor número de contagios durante la pandemia.

Según lo manifestado por algunos ciudadanos, violando todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico, en el polideportivo se ha venido desarrollando un campeonato de fútbol que involucra aglomeraciones en las graderías y el contacto físico natural dentro del terreno de juego.

Los denunciantes que prefirieron conservar su identidad por temor a posibles represalias, manifestaron que la Policía Metropolitana al parecer no atiende los reiterados llamados de la comunidad o simplemente hace presencia varias horas después cuando todo se ha normalizado.

Vecinos del sector le piden a la Alcaldía establecer un plan de choque efectivo que permita contrarrestar ese tipo de situaciones, pues consideran que no solo se verían afectados quienes asisten al escenario deportivo, sino en general la totalidad de residentes ante un inminente foco de contagio de COVID-19.