Alcaldia
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trasladan a la Procuraduría incumplimientos del Plan de Desarrollo de Jaramillo

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Aranzalez
Según el contralor Iván Darío Delgado, se evidenció deficiencia en la planificación de los objetivos trazados por la administración ´Por Ibagué Con Todo el Corazón´.
Velotax

La Contraloría de Ibagué elevó una observación administrativa con presunta incidencia disciplinaria por el incumplimiento por parte de la administración ´Por Ibagué Con Todo el Corazón´ de algunas metas del Plan de Desarrollo del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Conozca el informe). 

“En este seguimiento se evidenció que algunas metas no fueron cumplidas, debido a esto se estableció una presunta falta de planeación y ejecución lo que conllevó a que se estableciera un hallazgo con incidencia disciplinaria por el incumplimiento del acuerdo 006 de 2016”, dijo el contralor Iván Darío Delgado.

Según el informe que conoció Econoticias, en algunas metas del Plan de Desarrollo no existió eficacia; es decir que existe deficiencia en la planificación de los objetivos trazados por la Administración Central, en estos programas que no alcanzaron un nivel óptimo; pues al cotejar el resultado de ejecución con los documentos que respaldan la ejecución de las metas, se presentan inconsistencia entre las cifras reportadas y las realmente ejecutadas. En virtud a lo anterior es evidente la falta de Control y seguimiento por parte de la administración, conllevando a un incumplimiento parcial en la ejecución de las metas planteadas, tal como se puede ver reflejado en la tabla antes relacionada.

“Se correrá traslado a la Procuraduría y a los diferentes entes de tipo disciplinario para que estudie la responsabilidad de los funcionarios en los incumplimientos de metas”, mencionó Delgado.

“En virtud de lo anterior, la administración está incumpliendo en gran medida, la ejecución de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Ibagué Con Todo El Corazón” y por ende se tipifica una Observación Administrativa con Presunta Incidencia Disciplinaria”, indica el informe.

De las 38 metas seleccionadas para el respectivo seguimiento dentro de la auditoria especial, 23 de ellas fueron ratificadas por carencia de argumentos y soporte dentro del oficio de controversia, lo cual equivale a un 60% de metas no cumplidas.