|   08.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué ratifica toque de queda durante todo el fin de semana

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Pese a la solicitud de Fenalco para levantar la medida, la Secretaría de Gobierno le acaba de confirmar a Econoticias que la restricción se mantiene.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, ratificó que se mantiene el toque de queda decretado para este fin de semana en todo el casco urbano de la ciudad. Así las cosas, desde hoy a las 8 de la noche y hasta el próximo lunes todos los ciudadanos deberán permanecer en encierro obligatorio.

El pronunciamiento de Portela se dio luego de que la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima radicara un oficio en el despacho del alcalde Andrés Fabián Hurtado en el que solicitaba levantar la medida debido a las afectaciones que sufriría el comercio.

De acuerdo con Fenalco, durante el fin de semana anterior -cuando se implementó esa restricción- los comerciantes vieron reducidas sus ventas en un 80%, motivo por el cual se requería de una aprobación del Gobierno Municipal, máxime cuando se tiene programada la celebración del Día de la Madre, una de las fechas con mayor dinámica comercial en el país.

La medida en detalle

Quienes tenían pico y cédula los días sábado o domingo tampoco podrán salir de sus casas pese a que esa 'tabla' los habilitaba, pues durante el toque de queda cualquier tipo de aval se verá anulado a excepción de casos específicos que se relacionan a continuación.

Trabajadores de la salud, domiciliarios, fuerza pública y personal de atención de emergencias son los únicos que podrán movilizarse por las calles de la capital tolimense entre la noche del viernes y la mañana del lunes. El abastecimiento y la compra de elementos de primera necesidad tendrán que ser a domicilio.